miércoles, 21 de julio de 2010

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

Estadística Descriptiva e Inferencial

Se puede dividir la estadística en dos grandes ramas: la estadística Descriptiva y la estadística Inferencial.
Estadística Descriptiva: procedimientos empleados para organizar y resumir conjuntos de observaciones en forma cuantitativa. El resumen de los puede hacerse mediante tablas, gráficos o valores numéricos. Los conjuntos de datos que contienen observaciones de más de una variable permiten estudiar la relación o asociación que existe entre ellas.
Estadística Inferencial: métodos empleados para inferir algo acerca de una población basándose en los datos obtenidos a partir de una muestra. Los datos estadísticos son cálculos aritméticos realizados sobre los valores obtenidos en una porción de la población, seleccionada según criterios rigurosos.


13 comentarios:

  1. En el libro "Estadística para Administración y Economía" (Levin et. al., 2004) se menciona el concepto "Estadística Sumaria" (pág. 58) ¿Este término es sinónimo de Estadística Descriptiva"?

    ResponderEliminar
  2. En el libro "Estadística para Administración y Economía" (Levin et. al., 2004) se menciona el concepto "Estadística Sumaria" (pág. 58) ¿Es este término sinónimo de "Estadística Descriptiva"?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la excelente definicion..!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, tengo un par de dudas en cuanto a la estadística descriptiva, en q tipo de investigaciones se aplica? Y en ellas se formulan hipótesis?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. CUAL ES EL AUTOR DE ESE CONCEPTO, PARA CITARLO?

    ResponderEliminar
  6. Mis agradecimientos me fue muy util exelente.

    ResponderEliminar
  7. Gran información.





    --------------------------------
    Visita el sitio de Copisa

    ResponderEliminar